Proyecto de Presupuestos de Egresos para el ejercicio fiscal 2016 del IEEC

Foto Telemar

Ante la aprobación del proyecto de egresos para el ejercicio fiscal 2016 que asciende a más de 138 millones de pesos, la presidenta del Instituto Electoral del Estado de Campeche,aseguró que esta cantidad es ajustada en respuesta de las obligaciones que se tienen en el instituto resaltando la educación cívica. Por lo que el presupuesto estuvo valorado respecto a la creación de 3 nuevas áreas de acuerdo a la reforma electoral, se tratan del área de vinculación, de oficialía y de transparencia.

Sin embargo dentro del presupuesto de egresos se informa no se contempla la posibilidad de construcción de un nuevo edificio del Instituto Electoral, comentarios que habían surgido con anterioridad.

Por lo que, quedando aprobado el proyecto de egresos del instituto electoral del estado de Campeche para el ejercicio fiscal 2016, quedó con un monto total de 138 MILLONES 314 MIL 840 pesos, de los cuales más de 38 millones de pesos corresponden al financiamiento público que podrán percibir los partidos políticos y la agrupación política estatal, así como cerca de 100 millones al gasto de operación del instituto electoral.

Para un mejor entendimiento el desglose se realizó de la siguiente manera:

Por concepto de servicios personales el monto es de 67, 986, 576 pesos; para materiales y suministros el presupuesto es de 8, 600, 000 pesos; para servicios generales, corresponden 17, 859,533 pesos; para transparencias 38, 588, 731 pesos y finalmente para bienes muebles un total de 5, 280,000 pesos.

El presente proyecto de egresos para el ejercicio fiscal 2016, ahora tendrá que ser dirigido a la Secretaría de Finanzas y esta a su vez al Congreso local para su aprobación o en su caso, la modificación del mismo, realizando los ajustes necesarios conforme a las actividades prioritarias del Instituto.

Loading Facebook Comments ...
error: