Nuevo video de fuga de “El Chapo” no afecta investigación: gobierno

Foto Telemar

El nuevo video sobre los momentos anteriores y posteriores a la fuga de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, ahora con audio y de una extensión mayor, no afecta el proceso que se sigue en contra de todos los involucrados, comentaron fuentes del gabinete de seguridad del gobierno federal.

Se explicó que las imágenes forman parte de las evidencias que recabó el Ministerio Público Federal para demostrar la falta de reacción por parte del personal encargado del Centro de Monitoreo del Centro Federal de Readaptación Social número 1, Altiplano, ubicado en Almoloya de Juárez.

Se indicó también que en todo momento se contó con la evidencia de las imágenes con audio, y que el fragmento sobre el momento preciso de la fuga que dio a conocer el entonces comisionado nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido García, fue únicamente para hacer la demostración en el mensaje a medios.

Las autoridades responsables de estas imágenes sobre lo que ocurrió en la celda 20 del Centro de Tratamientos Especiales y del Centro de Monitoreo del Cefereso 1, son el Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social, y la División de Inteligencia de la Policía Federal.

FUENTE:EXCÉLSIOR

Loading Facebook Comments ...
error: