fbpx

Jóvenes toman calles de Tixtla para exigir respuestas por caso Ayotzinapa

Foto Telemar

Foto Telemar

Cientos de jóvenes han tomado las calles de Tixtla para exigir el esclarecimiento de la desaparición de 43 alumnos de la Normal Rural de Ayotzinapa hace casi un año en Iguala. Al mismo tiempo, grupos de maestros se apoderaron de varios edificios oficiales.

«Vivos se los llevaron, vivos los queremos», gritaron los jóvenes en una nueva jornada de protesta en Tixtla, donde se encuentra la Normal, a solo tres días de que se cumpla el primer año de la desaparición de sus 43 compañeros a manos de policías corruptos y miembros del crimen organizado.

Durante la manifestación, uno de los oradores aseguró que «el Gobierno no ha resuelto la desaparición» de los 43 jóvenes el 26 de septiembre de 2014 en Iguala, en el sureño estado de Guerrero, lo que les deja expuestos a que grupos del crimen organizado “sigan hostigando” a los estudiantes.

Los jóvenes, muchos de ellos procedentes de escuelas normales de estados como Chiapas y Aguascalientes, también pidieron la salida de la Policía Federal, que mantiene retenes en los accesos de Tixtla.

FUENTE: EFE

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: