Muere el escritor chiapaneco Eraclio Zepeda “el cuentero incomparable”

Foto Telemar

El escritor y cuentista chiapaneco, Eraclio Zepeda Ramos, falleció esta madrugada a los 78 años de edad, a causa de problemas respiratorios, informó su esposa, la poeta, Elba Macías.

Zepeda Ramos fue profesor en la Universidad de Oriente, en la Escuela de Instructores de Arte de La Habana de Cuba y en el Instituto de Lenguas Extranjeras de Pekín; corresponsal de prensa en Moscú, promotor cultural, comentarista de radio y televisión; director general de Radio UNAM, director del Festival Internacional de Cultura del Caribe y Embajador de México ante la Organización de las Naciones Unidades para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Entre sus obras destacan Benzulul (1960), El tiempo y el agua (1960), La espiga amotinada (1960), Elegía a Rubén Jaramillo (1963), Ocupación de la palabra (1965), Asalto nocturno (1975), Andando el tiempo (1982), Un tango para hilvanando (1987), Ratón-que-vuela (1999), Horas de vuelo, Las grandes lluvias (2005).

Eraclio Zepeda se inició escribiendo poesía (su libro emblemático es La espiga amotinada, que dio origen a un grupo literario) y apenas el 15 de diciembre pasado, el Senado de la República le entregó la medalla Belisario Domínguez.

FUENTE: LA JORNADA

Loading Facebook Comments ...
error: