Avión presidencial traerá de regreso a mexicanos atacados en Egipto

Foto Telemar

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, instruyó a hacer uso del avión presidencial TP-01 para trasladar de Egipto a México a los turistas nacionales que fueron víctimas de una agresión armada por parte del Ejército de ese país el domingo pasado, a 300 kilómetros de El Cairo.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario dio a conocer esta medida. En un segundo mensaje, informó que como pasajeros viajan siete familiares directos de los mexicanos que enfrentaron estos hechos violentos. Afirmó que “hoy en Egipto hay compatriotas en extrema dificultad, y el gobierno estará ahí para apoyarlos y respaldarlos”.

Finalmente, en un cuarto mensaje en esta red social, el presidente Peña Nieto explicó que la canciller Claudia Ruiz Massieu estará al frente de esta misión diplomática. El titular del Ejecutivo Federal pidió a la canciller mexicana mantenerlo informado en todo momento sobre el apoyo a las víctimas y el avance en las investigaciones.

El avión Presidente Juárez partió minutos después de las 23:00 horas de este lunes, del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) rumbo a El Cairo, en un vuelo de aproximadamente 16 horas con un par de escalas para reabastecer combustible.

FUENTE: EXCÉLSIOR

Loading Facebook Comments ...
error: