Maestros aviadores le cuestan casi 37 mil millones de pesos al país

Foto Telemar

En el último año, el gobierno federal erogó 36 mil 687 millones de pesos para pagar de manera irregular a casi 300 mil comisionados sindicales y aviadores del sistema educativo nacional, de acuerdo con cálculos de la organización Mexicanos Primero.

El organismo considera un sueldo mensual de 10 mil pesos, el promedio que obtienen los maestros con una plaza regular en el sistema educativo nacional, sin contar prestaciones; después los multiplica por 298 mil 174 y luego por 13, el número de meses que han pasado desde que empezó a contar.

La cifra de 298 mil 174 corresponde al número de comisionados, aviadores, trabajadores que no son conocidos en sus centros de trabajo o a personas que cobran por maestros jubilados o muertos que encontró el Censo de Maestros, Escuelas y Alumnos de Educación Básica (Cemabe) que elaboraron la SEP y el INEGI en 2013.

Los casi 37 mil millones de pesos equivalen al costo que tendría la construcción de 24 escuelas al día, a entregar becas a seis millones de alumnos de educación básica o a incorporar y mantener en las universidades a 513 mil 888 jóvenes.

FUENTE: 24-HORAS.MX

Loading Facebook Comments ...
error: