Lloverá fuerte en toda la península de Yucatán durante los próximos días

Foto Telemar

En los siguientes días se mantendrá el potencial de lluvias moderadas con la posibilidad de convertirse en fuertes en varios puntos de la Península, por la influencia de una vaguada y el desplazamiento de una nueva onda tropical para hoy miércoles, informa en un comunicado la Comisión Nacional del Agua (Conagua), por medio del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

No se espera que un descenso en las temperaturas, pues se presentarían valores de calurosos a muy calurosos, con máximas de 33 a 37 grados Celsius en Yucatán y Campeche. En Quintana Roo, los valores oscilarían entre 32 y 36 grados.

El organismo anticipó que hoy se sentiría la influencia de la onda tropical 33 sobre la región y se prevén lluvias moderadas generalizadas a fuertes en el occidente de Campeche, occidente y sur de Yucatán, y el norte y centro de Quintana Roo.

Mañana jueves se mantendrá el potencial de lluvias por el establecimiento de una vaguada que se extendería desde Guatemala hasta la Sonda de Campeche. Este sistema favorecería la presencia de lluvias fuertes en el norte de Campeche y de moderadas a fuertes en el norte y centro de Quintana Roo y occidente y sur de Yucatán.

Loading Facebook Comments ...
error: