Pescadores tamaulipecos denuncian abuso de empresaria campechana

Foto Telemar

En plena temporada de captura de camarón, dos pescadores de Altura tamaulipecos quedaron literalmente varados pero en el puerto campechano.

Edgar Martínez, de oficio capitán de barco, y Alberto Martínez, de oficio cocinero, denunciaron que una empresaria campechana, los mandó a buscar desde Tampico y luego de trabajar dos largos meses para ella, les negó el trabajo y les quitó sus libretas de mar.

Comentaron que el barco en el que ellos vinieron y en el que laboraron, ya zarpó a Tamaulipas, ya que este martes arrancó la temporada de captura de camarón blanco y café.

Lo que más les preocupa, es que la empresaria campechana presuntamente les quitó sus libretas de mar, las cuales tienen un costo de 15 mil pesos, y sin la cual no pueden trabajar.

Aseguran que ya fueron a Capitanía de Puerto, pero ahí, no les dieron ninguna solución.

Ambos pescadores sobreviven de las limosnas y ayuda que les dan los campechanos, ya que no tienen donde dormir, ni qué comer, ya que el dinero que cobraron ya lo enviaron a sus familias.

Exigen a la empresaria campechana deje de jugar con la necesidad de ambos, y les devuelva sus documentos y les dé el dinero de regreso a su tierra.

Loading Facebook Comments ...
error: