Entrega PGR a Innsbruck prendas relacionadas con caso iguala

Foto Telemar

La Procuraduría General de la República (PGR) entregó a la Universidad de Innsbruck 53 piezas, entre ropa y artículos, relacionados con los hechos de Iguala. Guerrero, del 26 y 27 de septiembre de 2014 en los que desaparecieron 43 estudiantes de la Normal Raúl Isidro Burgos, de Ayotzinapa.

La dependencia informó que la entrega de las muestras se realizó este martes, como parte del trabajo conjunto con el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Las piezas entregadas al Instituto de Medicina Legal de la Universidad de Innsbruck, en Austria, consisten en piezas entre ropa y objetos relacionados con los estudiantes, y que fueron localizados en los camiones en que viajaban la noche del 26 de septiembre de 2014, cuando fueron atacados por policías municipales de Iguala.

La PGR explicó que las muestras fueron revisadas y clasificadas por peritos de la PGR y el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), que también participa en las investigaciones de este caso, para establecer la identidad de las víctimas.

Se solicitó al Instituto de Medicina Legal de la Universidad que se practique un análisis de ADN STR, nuclear, que permita identificar los perfiles genéticos que se puedan encontrar en las piezas. La PGR explicó, en un comunicado, que las prendas y los artículos fueron entregadas por el subprocurador de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, Eber Omar Betanzos Torres.

El funcionario estuvo acompañado por Gualberto Ramírez Gutiérrez, titular de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos en Materia de Secuestros; por Gildardo Cruz Velazco, director general de Laboratorios Criminalísticos de la PGR, y Mariana Selva, del EAAF.

La dependencia indicó que se continúa trabajando en las investigaciones de forma exhaustiva y con el apoyo de todos los elementos científicos, para el pleno esclarecimiento de los hechos de Iguala, y hasta que el último responsable sea consignado.

FUENTE:EXCELSIOR

Loading Facebook Comments ...
error: