En el abandono, una mujer de 80 años; no la reciben en el asilo

Foto Telemar

En soledad vive su vejez desde hace más de un año la señora María Candelaria Centurión Aragón de 80 años, luego de que su hijo falleciera, dejándola a la deriva y viviendo por la misericordia de sus vecinas quienes con gran afecto la han atendido desde hace varios días luego de que fuera encontrada en el piso del interior de la humilde vivienda que habita sobre la avenida Héroe de Nacozari.

Con gran dolor pide a las autoridades el apoyo para poder ingresar al hogar de ancianos, y de esta manera recibir la atención debida en lo que le reste de vida, y es que aun cuando sus allegados le han tendido la mano con comida y sus aseos personales, al llegar la noche vuelve a su soledad.

La octogenaria no padece enfermedad alguna, sin embargo desde la caída que tuvo en días pasados le ha impedido continuar con sus actividades, por lo que se pasa las horas postrada en una hamaca.

La casa en la que vive no es propia, pues aunque la construyó como fruto de su esfuerzo vendiendo comida, luego de que su hijo falleciera su nuera la vendió, sin embargo el nuevo dueño le ha permitido permanecer ahí hasta que así lo requiera.

Sin embargo, luego de acudir al hogar de ancianos, la respuesta fue negativa, pues en este lugar se informó que no hay espacio para atenderla, aunque las vecinas de doña María Candelaria mencionan que el hecho de que la afectada no cuenta con una pensión, es el motivo para negarle el ingreso.

Loading Facebook Comments ...
error: