PGR emprende purga interna; cambiará a los 32 delegados

Foto Telemar

La Procuraduría General de la República (PGR) emprendió una limpia radical con el cambio de sus 32 delegados estatales, que serán sustituidos por personal que pasó las pruebas de las secretarías de la Defensa Nacional y de la Marina, así como del centro nacional especializado en el combate al crimen.

Los nuevos delegados estarán obligados a presentar resultados en tres meses y a conocer el nuevo sistema acusatorio, informó la procuradora general Arely Gómez durante la reunión privada que sostuvo con senadores del PRI.

“La semana que viene, pasando el informe presidencial, se estarán haciendo los nombramientos de los delegados de la PGR en toda la República. Estaremos haciendo un cambio en donde se hizo un análisis exhaustivo de quiénes iban a llegar y donde pasaron filtros de la Sedena, filtros de la Marina y filtros del propio Centro Nacional de Planeación, Análisis e Información para el Combate a la Delincuencia (Cenapi)”, detalló la funcionaria.

Arely Gómez aclaró que en los estados que cambian gobernador se dialogará previamente con los nuevos mandatarios antes de la sustitución de delegados.

Explicó a los senadores, encabezados por su coordinador Emilio Gamboa, que el proceso para seleccionar a los nuevos delegados costó meses e incluyó revisar si tienen críticas por parte de grupos sociales o vetos de fuerzas políticas.

Interrogada por los legisladores, Arely Gómez reiteró que la aprobación de la Ley General que atenderá el caso de las personas desaparecidas y la Ley General contra la Tortura forman parte de la agenda a la que el gobierno de Enrique Peña Nieto dará principal atención.

Detalló que los nuevos delegados “ya tienen un manual de trabajo y tendrán indicadores y metas a cumplir, y en tres meses se les evaluará. Si no cumplieron su trabajo y no cumplieron con las metas, pues se tendrá que buscar a otra persona”.

Precisó que sólo uno o dos serán ratificados en sus posiciones y también uno o dos serán cambiados de estado, pero el movimiento es en las 32 delegaciones.

FUENTE: EXCELSIOR

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: