Padres de familia de la primaria “Pedro Sainz De Baranda” exigen a la SEDUC cuentas claras por la renta de un local

Foto Telemar

Padres de familia de la Escuela Primaria “Pedro Sainz de Baranda” exigieron a la sociedad de paterfamilias cuentas claras en el uso de cuotas escolares, la exigencia fue porque hasta ahora la Secretaría de Educación no ha proporcionado recursos para el pago del local, en donde al menos 60 niños toman clases, mientras que el Instituto de Infraestructura Educativa repara 4 salones.

La renta tuvo un costo de Mil 600 pesos y fue pagado por los padres de familia, quienes recriminaron la falta de información para tomar medidas preventivas y evitar que los niños se vean afectados.

Denunciaron al director, Armando Octavio Espinoza Presuel de apático, pues no presiona a la Secretaría de Educación para que atienda la demanda. Por ahora, dos grupos de tercero se encuentran en el local y dos comparten aulas con niños del kínder aledaño.

Derivado del pago del local, los padres exigieron conocer en donde se destinaron los 10 mil 900 pesos de cuotas escolares, pues hasta ahora no han recibido cuentas claras.

De 375 padres de familia, solo 109 pagaron las cuotas y con ese dinero lograron levantar la barda del colegio para evitar que personas ajenas entren al colegio.

Loading Facebook Comments ...
error: