Les pagan a músicos horas antes de inauguración de la “Casa de la Música” para evitar manifestación.

Foto Telemar

A unos minutos de que se llevara a cabo la inauguración de la Casa de la Música, les fue entregado los cheques a todos los músicos de la orquesta sinfónica de Campeche a los cuales se les debía 3 meses, esto con el fin de que no tuvieran el pretexto para cuestionar al secretario de cultural Carlos Vidal Angles.

Los músicos se encontraban a las fueras del nuevo centro cultural y ahí mismo se les entregaron sus cheques y se les mencionó ya no hacer ningún movimiento.

Como era de esperar, el secretario Carlos Vidal no estuvo presente en el evento así como otros que se han realizado recientemente, por lo que quien dio la cara ante los cuestionamientos y justificación de la falta de pago fue la subsecretaria cultural y artística, Juana Rodríguez Delgado, aclarando éstos según no son pagos formales sino estímulos que son otorgados a los músicos.

Sin embargo se hizo llegar a la redacción de Telemar noticias, la hoja donde se observa son más de 30 los músicos a quienes se les debía importes entre 3 mil hasta 11 mil pesos.

Además en la parte superior derecha se puede leer la situación que contradice lo que la subsecretaria dijo de ser estímulos, ya que en el documento se lee pago de nómina. Este pago fue liberado el mismo día de la inauguración de la Casa de la música.

Loading Facebook Comments ...
error: