Pleito en la casa de la música: Arquitecto del lugar con músicos de la OSCAM

Foto Telemar

Este es el intercambio de palabras que tuvieron integrantes de la orquesta sinfónica de Campeche y del arquitecto Jorge Manuel Sosa Escalante dentro de las instalaciones de la casa de la música, en el barrio de San Román.

El video que se hiciera llegar a la redacción de Telemar noticias, muestra al arquitecto Jorge Sosa de manera altanera y grosera discutiendo con un músico por el pasa mano que se ubica en el lugar además de señalarles que están ahí aun cuando todavía no se inaugura la casa de la música.

Sin embargo, el problema del pasa manos no es el único ya que en un recorrido por la parte externa de la casa de la música, se pudo constatar una restauración mal hecha pues se observan paredes cuarteadas, pintura fresca que ya se está inflando y hasta cayendo además de una instalación revocada solo por la parte de enfrente puesto que se aprecia una pared lateral que ni se tomó en cuenta para trabajarla. Cabe recordar que en la restauración se invirtieron 10 millones de pesos.

Al respecto también en el video se escucha el cuestionamiento de músicos de las paredes al encargado de construirla el arquitecto Jorge Sosa, quien les contestó que él no tenía nada que ver en eso.

Pero eso no es todo, la Casa de la Música es un lugar donde se atenderán a niños y jóvenes en su formación musical, pero sobretodo será la sede de la Orquesta Sinfónica de Campeche.

A esto se le aúna que estas instalaciones no serán inauguradas este 25 de agosto, por la a orquesta sinfónica de Campeche, sino por la Romanza Campeche; y esto por el hecho que ya le hemos presentado aquí en Telemar, donde se les deben 3 meses de pago a los músicos de la OSCAM, un pago del que se ha hecho oídos sordo el secretario de cultura Carlos Vidal Angles, quien además, evita a los músicos para que no le reclamen.

Ante esto, la Orquesta Sinfónica, entregaron un oficio dirigido al Secretario de Cultura, con copia al gobernador Fernando Ortega Bernés donde solicitan que se les pague a cada uno lo que se les adeuda, pues no quieren que Vidal Angles deje el cargo sin saldar los estímulos que debe.

Loading Facebook Comments ...
error: