Inicia ciclo escolar 2015-2016; 294 mil niños a las aulas en todo el Estado

Foto Telemar

Lágrimas, emoción y nerviosismo se vivió en este primer día del ciclo escolar 2015-2016, en los más de los dos mil planteles escolares en todo el estado.

Desde temprana hora, padres de familia se daban cita en los colegios para evitar que los pequeños lleguen tarde, no importaba que algunos aún no se hubieran levantado por completo, lo importante era llegar antes de que suene la campana.

Los niños de primer grado eran las más emocionados, porque no solo iniciaban una nueva aventura, sino que también estrenaban sus útiles escolares, aunque había quienes ni los motivaba, simplemente querían regresar a casa con sus padres.

En punto de las 8 de la mañana, la puerta se cerró e inicio el tradicional homenaje de bienvenida así como los honores a la bandera y el mensaje de inicio de ciclo escolar.

Hoy también los niños recibieron sus útiles escolares, zapatos y uniformes deportivos que otorga el Gobierno del Estado.

En total fueron 294 mil estudiantes de todo el estado que retornaron a los más de dos mil colegios en todo el estado y quienes continuarán con su formación académica, teniendo como segundo hogar, los planteles escolares.

Loading Facebook Comments ...
error: