Piratas de Campeche se adelanta en la serie

Foto Telemar

Así observamos el parque Nelson Barrera Romellón, desde el pasado viernes cuando le tocó el turno a Campeche inaugurar la postemporada de la zona sureña, en la Liga Mexicana de Béisbol, y luego de haber arrancado en el Estadio Kukulkán de Mérida.

La serie estaba igual a un juego por bando; llegaron al Coloso de San Matías, y de este modo arrancó la fiesta del playoff en tierras amuralladas, con fuegos artificiales, pirotecnia…

Aunque, el verdadero fuego cruzado inició desde la segunda tanda del tercer partido, cuando saludaron groseramente al pitcher pirata Rolando Valdéz por su tocayo de apellido y campeón bateador del circuito en esta campaña Jesús Valdéz, con sonoro cañonazo por todo el prado izquierdo.

No dejaron descansar al lanzador Valdéz en ese episodio, porque Kevin Flores e Israel Núñez, le reventaron espalda con espalda par de cuadrangulares.

El bombardeo melenudo continuó en el sexto rollo, ahora contra la serpentina de Brandon Huez, por parte de Ricardo Serrano, al iniciar el sexto capítulo.

El mismo Serrano pegó otro zarpazo mortal, en la parte alta del noveno inning, saludando descortésmente al lanzador Alexis Portillo…

El tanteador final, 9 a 2, en favor de los selváticos, y el triunfo para el pitcher Jonathan Catellanos, con gran trabajo.

En el cuarto duelo, los bucaneros hicieron valer su condición de local, y aprovecharon parpadeos de los serpentineros visitantes Alejandro Astorga, Julián Arballo y Eder Llamas, para hacerles rally de 5 registros, y que a la postre fue suficiente para ganar el juego y empatar la serie, sin dejar atrás la excelente labor monticular de Evan Maclane.

El pizarrón final fue de 5 por 0, y así vivimos desde el palco de transmisiones el out 27 del cuarto juego.

En el quinto cotejo, los melenudos tomaron distraídos a los monticulistas Héctor Velázquez y Ozzie Méndez, en el séptimo rollo, para apuntar 2 rayitas en la pizarra, con oportunos del emergente Albino Contreras y Jaime Pedroza.

Pero los filibusteros reaccionarían de manera violenta en el cierre del mismo rollo, con racimo de la 4 anotaciones, aprovechando el garrafal error del mánager león Willy Romero, de retirar a su abridor Yoanner Negrín, para hacerle la vida imposible a los relevistas Miguel Aguilar, Francisco Rodríguez y Héctor Navarro, además de la colaboración del cátcher yuca Humberto Cota, que permitió el empate del partido, en los spikes de Roberto López y Fernando Flores, con oportuno al rigth del emergente Roberto Valencia quien luego timbró, con neutral de Ronny Paulino.

La pizarra final 4 contra 2, en favor del Campeche, y un formidable trabajo de Héctor Velázquez, además de los relevistas Ozzie Méndez, Jorge Rivera, José Iván Salas y Fernando Nieve.

La serie está en favor de los Piratas, y regresan a tierras emeritenses, para sostener el sexto encuentro de la serie, que podría ser el pase los bucaneros a la final sureña, o el empate de la serie para el Yucatán.

Loading Facebook Comments ...
error: