En Escárcega, muere bebé de un mes porque enfermera no quiso que lo atendieran

Foto Telemar

En Escárcega, un bebé de tan solo un mes de nacido, perdió la vida luego de que se complicara su estado de salud en el Hospital General “Dr. Janell Romero Aguilar”, pues no fue atendido oportunamente por la enfermera del Centro de Salud de División del Norte, Rosa Aguirre, y todo porque la madre del menor salió desesperada de su vivienda y se le olvidó la cartilla de vacunación.

Ana Esther Martínez Gallardo llegó con su bebé, ya con fiebre alta y fuertes dolores, pero por salir desesperada olvidó el carnet de vacunación, lo que desató enojo en la prepotente enfermera que molesta regañó a la mujer, y le dijo que ahora la atendería hasta de último.

Fue hasta el mediodía de ese miércoles que lo atendió la doctora, quien al verlo de inmediato lo canalizó al Hospital General “Dr. Janell Romero Aguilar”, en donde lo internaron, pero nada pudieron hacer porque el daño estaba hecho, la neumonía le había reventado los pulmones al menor de apenas un mes de edad y dejó de existir a eso de las 08:00 horas del jueves.

La familia exige que se haga justicia y que la enfermera, culpable de la muerte del infante, no quede impune.

Loading Facebook Comments ...
error: