Se disparan los casos de Dengue en Champotón: Vecinos aseguran que hasta 20 casos existen

Foto Telemar

El virus del dengue y el chikungunya no son exclusivos de la capital campechana o de las ciudades ampliamente pobladas.

Por el contrario, son los pablados, comunidades y municipios pequeños los más vulnerables a los efectos de la picadura del mosquito Aedes Aegypt, transmisor de estas enfermedades.

Y en Champotón los ciudadanos se sienten prácticamente abandonados a su suerte.

Y es que en una sola casa se puede contabilizar hasta 5 personas enfermas. Solo entre dos casas vecinas, se cuentan 10 casos y vecinos aseguran que en una misma calle se pueden encontrar hasta 20 alarmantes casos de dengue y chikungunya.

Lamentablemente, los más vulnerables son los niños que también son picados por moscos contaminados e indefensos tienen que padecer los dolores de la enfermedad.

En la calle 18, de la colonia champotonera “Pozo del Monte” hay recién nacidos que están enfermos.

La preocupación de los vecinos al contagio es justificada, pues para adquirir esta enfermedad basta que un mosco sano pique infectada para convertirse en un mosco contaminado transmisor del virus. En consecuencia, a mayores casos, hay más probabilidad de contagio. Pero la mala noticia para los champotoneros, es que las autoridades no hacen nada para gestionar la fumigación preventiva, e incluso le dicen que la gente que si quieren que fumiguen que ellos sean los que paguen sus análisis de sangre.

Y es que personal de salud, sí hay, lo que no hacen es su trabajo.

Cada estudio cuesta alrededor de 500 pesos. Una familia tendría que gastar casi 3 mil pesos para enviar los estudios a Campeche, sin la seguridad de que les fumiguen su colonia.

Loading Facebook Comments ...
error: