Capturan a feminicida, se trata del narcotraficante Erasmo Coronel Saucedo

Foto Telemar

El fiscal del Estado Arturo José Ambrosio Herrera confirmó esta tarde, la aprehensión de Erasmo Adrián Coronel Saucedo, señalado como el presunto responsable del feminicidio de Gabriela Collins, ocurrido en diciembre del 2013.

A raíz del hallazgo del cuerpo calcinado de la mujer, el pasado 31 de diciembre del 2013, en el entronque a la comunidad Estado de México en la carretera federal Ramal – Nuevo Coahuila del municipio de Candelaria, se inició la investigación que llevaría a la detención de su hijo Adrián Coronel Ballinas durante los primeros días del 2014, ambos son familiares del conocido narcotraficante Ignacio “Nacho” Coronel.

Ambrosio Herrera confirmó que la detención de Coronel Saucedo se llevó a cabo en el estado de Chiapas, cuando salía de una fonda, acompañado de una dama el día miércoles 19 de agosto, en el municipio de Comitán de Domínguez. El operativo fue realizado con la cooperación de la Procuraduría General de ese Estado. Aunque el feminicida declaró que se dedicaba a las bienes raíces, gracias a Plataforma México se supo que Coronel Saucedo ya había estado preso en Guatemala por tráfico de drogas y armas.

Una vez asegurado, se armó un fuerte dispositivo de integrado por policías federales, ministeriales y estatales para trasladarlo al CERESO de San Francisco Kobén, donde le pasará una larga temporada por los delitos que se le imputan.

Al tratarse de un familiar directo de Nacho Coronel, y como los hechos se llevaron a cabo en el municipio de Candelaria, no se descarta que Coronel Saucedo tenga participación en delitos relacionados con el narcotráfico, además de que se investigará si está relacionado con la muerte de otra mujer en condiciones similares al feminicidio de su ex pareja.

Loading Facebook Comments ...
error: