UAC festeja 50 Aniversario: inaugura instalaciones y exposiciones

Foto Telemar

En el marco del festejo por los 50 años de la fundación de la Universidad Autónoma de Campeche, este miércoles por la tarde noche, la máxima casa de estudio llevó a cabo una serie de actividades alusivas a esta conmemoración.

A través del servicio Postal Mexicano, serán una serie de 500 mil estampillas con dos diferentes diseños de la UAC, las cuales circularán por todo el país. Ante ello se realizó el acto protocolario de cancelación de la estampilla postal.

La primera estampilla es un fragmento del mural “Fusión de culturas”, obra de Sergio Vargas y la segunda es la imagen de la torre de rectoría, obra del arquitecto mexicano Joaquín Álvarez Ordóñez, cabe destacar que ambos recibieron reconocimiento por las autoridades.

Por otra parte, se inauguró la exposición filatélica donde se muestran varias postales de diversos centros educativos e instancias, entre las cuales ya se encuentra inmersa la primera imagen de las estampillas de la universidad.

Así mismo, se inauguró la primera etapa del centro cultural universitario, en la cual se generó una inversión de más de 17 millones de pesos. Como parte de la apertura se hizo corte del listón del teatro multifuncional y se develó el monumento “El guardián del conocimiento”.

Como parte también del centro cultural universitario se incluye el monumento a la memoria y a las generaciones de la UAC, en éste se rinde homenaje a los alumnos que alcanzaron los más altos promedio de egreso desde 1966 a la fecha. En el lugar autoridades depositaron una cápsula del tiempo que será abierta dentro de 50 años.

En el interior de la cápsula del tiempo incluye documentos importantes como la primera credencial, la primer acta de consejo universitario, decretos ente otros.

Loading Facebook Comments ...
error: