“Romanza Campeche” expone el desinterés de Carlos Vidal ante músicos locales

Foto Telemar

Continúan los malos manejos y desprecio a los músicos locales por parte de Carlos Vidal Angles, actual secretario de cultura.

Ahora son los músicos de una de las agrupaciones más antiguas e importantes del estado: La romanza Campeche; quienes dicen no se les da la difusión necesaria. Acusan que sus instrumentos están en malas condiciones y no cuentan con uniformes para sus presentaciones, todo lo anterior de conocimiento pleno del secretario de cultura Carlos Vidal Angles, quien hasta el momento, no ha hecho nada para resolverlo.

En la redes sociales de la agrupación “Romanza Campeche” publicaron “ya que cultura no da aviso nosotros haremos su trabajo de ellos….hoy estaremos amenizando canciones de autores campechanos en la biblioteca del centro…”; un lugar donde tocan actualmente para deleitar al público propio y extraño del repertorio musical campechano; sin embargo, la Secretaría de Cultura no le da importancia a la difusión.

Y es que la aceptación del público se deja escuchar en cada presentación de la Romanza Campeche.

En reuniones con Vidal Angles, le han dejado en claro en infinidad de reuniones de la necesidad de tener nuevos instrumentos y uniformes, pero al final les dice que no hay recursos. Lo que no se explican es cómo es que sí hay para realizar magnos eventos como el Festival Internacional de Jazz y no haya para unos simples uniformes.

Pero no sólo eso, los instrumentos están en mal estado que ellos mismos corren con los gastos para que se escuchen bien en cada presentación, sin embargo, hay ocasiones en que han tenido qué cantar y no tocar, porque los instrumentos no dan para más.

A todo lo anterior también se suma la preocupación de la jubilación de algunos músicos como el requintista, un instrumento muy complicado de tocar y que hasta el momento no se han visto suplentes para éste y otros dos ya jubilados, temen que por la falta de importancia de la secretaría de cultura, la agrupación desaparezca y con él, el cantar las músicas campechanas.

Esta nueva queja pone en evidencia una vez más las anomalías en el manejo de recursos que Vidal Angles goza a sus anchas.

Además del menosprecio que muestra el secretario de cultura para con los músicos locales.

Esto pone en evidencia la pésima administración que tuvo Carlos Vidal Angles bajo la dirección de la secretaría de Cultura, un cargo público que le ha servido para realizar irregularidades económicas pues los recursos no se han visto invertidos en beneficio a la cultura, principalmente en agrupaciones como la Romanza Campeche y la Sinfónica de Campeche, de la cual no se sabe en qué se invirtieron los 7 millones anuales que la CONACULTA designa única y exclusivamente para la OSCAM.

Loading Facebook Comments ...
error: