Pescadores de altura sostienen reunión; acuerdan estrategias en contra de PEMEX

Foto Telemar

Horacio Polanco Carrillo, director de Estrategia Ambiental Sustentable, y pescadores de altura, se reunieron este jueves para acordar estrategias en contra de las políticas de Petróleos Mexicanos.

Reclaman años de millonarias pérdidas económicas ocasionadas por los altos índices de contaminación y el despojo de espacios al sector pesquero.

Polanco Carrillo dijo que en primera instancia, las gestiones las realizarán ante la Secretaría de Energía, al ser la encargada de administrar la riqueza natural.

Reconoció que Petróleos Mexicanos se ha apoderado de terreno pesquero, restándole la riqueza no tan sólo al sector de altura, sino que también a los propios mexicanos, principales consumidores de los recursos marinos.

Culpó de esta tragedia, a las autoridades estatales y federales, quienes colocan en cargos a personas que no tienen el mínimo conocimiento.

Será en el mes de noviembre cuando se dé el primer acercamiento con la Secretaría de Gobernación, y presentar, con pruebas en mano, las afectaciones en los litorales campechanos y a los bolsillos de los más de cinco mil pescadores de altura.

Loading Facebook Comments ...
error: