Llevan a cabo Consejo Estatal de discapacidad; evaluan acciones que se han realizado

Foto Telemar

El Consejo Estatal de Discapacidad se reunió para evaluar las acciones que han realizado en los últimos años de administración de Fernando Ortega Bernés y que ha permitido el desarrollo de las personas con discapacidad.

La reunión realizada en salón de gobernadores fue encabezada por el mandatario estatal, Fernando Ortega Bernés y la presidenta del DIF Estatal, Adriana Hernández de Ortega, y sirvió para que los integrantes del gabinete explicaran las acciones e inversiones realizadas en el sector.

En el sector educativo se resaltó la aplicación de tecnología para que los niños con discapacidad puedan tener mejores herramientas de aprendizaje; mientras que en el caso del transporte público, se indicó que se dejan las bases para una mayor explotación del transporte adaptado en Campeche y Carmen.

Se informó la adaptación de obras, como en el caso de la Mansión Carbajal que se instaló un elevador, el financiamiento para la entrega de motos adaptadas, además de la aprobación de leyes, la apertura del sector empresarial para la contratación de personas con discapacidad, además de las adecuaciones en los hoteles para dar atención a este sector.

Aunado a ello, el mandatario estatal se comprometió a entregar el nuevo Centro Estatal de Rehabilitación Integral (CERI) días antes de que culmine su administración.

Loading Facebook Comments ...
error: