Fortalece la policía federal seguridad y vigilancia en las carreteras de todo el país

Foto Telemar

Como parte de las acciones encaminadas a garantizar la seguridad y la integridad física y patrimonial de los ciudadanos, la Policía Federal dependiente de la Oficina del Comisionado Nacional, reforzó las labores de vigilancia y apoyo a los conductores en la red carretera federal.

Del 01 de julio al 15 de agosto de este año, elementos de la División de Seguridad Regional de esta institución, detuvo a dos mil 049 personas por diversos ilícitos tales como la portación de armas, droga o diversos tipos de mercancía robada, así como la circulación con vehículos remarcados o con reporte de robo.

En estas acciones desarrolladas en carreteras de toda la República, los policías federales han rescatado a 731 migrantes indocumentados, quienes eran trasladados por tratantes de personas en condiciones de hacinamiento que ponían en riesgo su salud.

De las revisiones aleatorias y patrullajes implementados en este periodo, se han asegurado cerca de 14 toneladas de marihuana, 256 kilos de cocaína y 44 kilos de la droga sintética conocida como cristal, además de otras sustancias ilegales.

Los efectivos federales desplegados en las carreteras de todo el país, decomisaron también 53 armas cortas, 26 armas largas, 121 cargadores y 23 mil 789 cartuchos útiles de diversos calibres, además de tres granadas.

En coordinación con el personal de Petróleos Mexicanos se han desarrollado operativos conjuntos, y en los últimos 45 días se han asegurado 577 mil 323 litros de diversos hidrocarburos como diésel, gasolina, gas LP y otros combustibles.

Cabe señalar que en este periodo, la Policía Federal ha recuperado mil 218 vehículos con reporte de robo y aseguró cinco inhibidores de señales empleados por los grupos delictivos para burlar a la autoridad en los casos de asalto a transportistas, robo de vehículos y otros ilícitos.

Este refuerzo en la vigilancia que realiza la Policía Federal en la red carretera de todo el país, ha derivado en la recuperación de cargamentos de diversas mercancías, baste señalar las 57 toneladas de carbón vegetal, 445 refacciones automotrices, 253 ejemplares de fauna protegida y 59 mil kilos de productos agrícolas.

Entre las acciones realizadas destaca la intercepción de una camioneta aparentemente cargada con elotes, pero que ocultaba 31 paquetes con 308 kilos de hierba seca, con las características de la marihuana, la cual fue ubicada por Policías Federales cuando circulaba a la altura del kilómetro 40+800 del Camino Nacional 80-D Zapotlanejo – El Desperdicio, en el municipio de Tepatitlán, Jalisco, donde se detuvo a los dos tripulantes del vehículo.

En Tamaulipas, seguimiento a una denuncia ciudadana, la Policía Federal recuperó en el kilómetro 34 de la carretera Tampico – Barra de Navidad, un vehículo de carga acoplado a remolque y semirremolque, con una carga de 52 toneladas de rollos de acero mismo que había sido robado horas antes.

Y en el estado de Coahuila, policías federales rescataron a 10 migrantes centroamericanos quienes viajaban en condiciones de hacinamiento en la batea de una camioneta, con destino a Monterrey, Nuevo León. Los efectivos federales detectaron la unidad cuando circulaba con vidrios polarizados a la altura del kilómetro 045+600 del Camino Nacional Saltillo-Torreón, en el municipio Ramos Arizpe.

La Policía Federal, recuerda a la ciudadanía que puede marcar el número telefónico 088, para solicitar apoyo o presentar denuncias –que pueden ser anónimas-, así como la cuenta de Twitter @CEAC_CNS, el correo ceac@cns.gob.mx y la aplicación PF Móvil, disponible para su descarga en todas las plataformas de telefonía celular.

FUENTE: EXCELSIOR

Loading Facebook Comments ...
error: