Aumentan 19% colegiaturas en universidades privadas

Foto Telemar

En el último ciclo escolar las colegiaturas en universidades privadas aumentaron 19% en comparación con el ciclo 2013-2014, debido a que hay poca competencia entre instituciones, como programas educativos de alta calidad, y porque ha resultado más costoso mantener campus grandes.

Así lo detectó un análisis elaborado por el Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco), al señalar que en promedio pasó de 332 mil pesos a 408 mil pesos el semestre.

A la par de ello, se elevó la proliferación de universidades patito, debido a que la SEP no tiene un control de calidad en los reconocimientos de validez oficial (RVOES), señaló Manuel José Molano, director general adjunto.

Al dar a conocer datos actualizados de las carreras más y menos demandadas, dijo que el costo de las colegiaturas en universidades privadas ha crecido por encima de la inflación y por tanto cada día se vuelve menos rentable estudiar en una institución privada.

Por otro lado, señalaron que 50% de los profesionistas son egresados de sólo 9 carreras, las cuales son las más populares, mientras que las menos son deportes, servicios de transporte, tecnología y protección del medio ambiente.

FUENTE: EXCELSIOR

Loading Facebook Comments ...
error: