Ricardo Anaya gana elección interna del PAN con el 81% de votos

Foto Telemar

Ricardo Anaya Cortés arrasó en la elección de dirigente nacional del PAN, al obtener 81% de los votos con un avance de 92% en el conteo de actas, informó la Comisión Organizadora de la Elección de Presidente del CEN (Conecen), mientras Javier Corral tenía 16% de los sufragios.

“A Javier Corral, le reitero a él, a su equipo de trabajo, le tendemos la mano sin reservas, porque el mejor PAN es el que podemos construir todos juntos. Para nosotros la contienda ha quedado atrás, es tiempo ahora de reencuentro y de reconciliación, es tiempo de unidad, unidad del PAN para servir a México, unidad para que gane México”, dijo Anaya en su primer mensaje luego de la votación.

Héctor Larios Córdova, presidente de la Conecen, detalló que Anaya acumulaba 173 mil 580 votos, en tanto que Corral llevaba 35 mil 94.

Fueron reportados tres mil 571 votos nulos, en un proceso con abstencionismo del 50% de los militantes con derecho a sufragar.

Ricardo Anaya, de 36 años, adelantó que Acción Nacional será una oposición crítica al gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

“Y por eso nosotros seremos una oposición crítica, una oposición crítica frente a un gobierno que aumentó los impuestos y que ha provocado un estancamiento económico que hoy lastima a las familias mexicanas; oposición crítica frente a un gobierno que ha hecho un desastre en materia económica”, enfatizó.

Informó que presentará un plan para sus primeros 100 días al frente del PAN, en el que sustituirá a Gustavo Madero como presidente nacional, en los cuales promoverá la creación de organismos autónomos que combatan la corrupción en ese partido.

De igual manera anunció que reducirá 50 por ciento su sueldo y la plantilla de trabajadores del Comité Ejecutivo Nacional panista, para que los recursos que se liberen se destinen a programas que acerquen al partido a la ciudadanía.

Rodeado por decenas de militantes y por figuras del panismo como Santiago Creel y Ernesto Ruffo, Anaya dijo que como líder del panismo hará públicas sus declaraciones patrimonial, fiscal y de intereses, y aseguró que no viajará en vuelos privados.

En el mismo sentido, Gustavo Madero invitó a los dos contendientes a trabajar por la unidad del partido: “El PAN tiene hoy una nueva y mejor condición para poder desempeñar un buen trabajo sumando a todos en un ánimo de cordialidad y de inclusión”.

FUENTE: EXCELSIOR

Loading Facebook Comments ...
error: