Pescadores bloquean accesos al API Seybaplaya

Foto Telemar

Para exigir el pago de apoyo de gasolina de mil 250 pesos, pescadores de Seybaplaya y Villamadero bloquearon el acceso a las instalaciones de la Administración Portuaria Integral (API) de Seybaplaya.

Acusaron que este recurso debió ser entregado por David Uribe Haydar, titular del API, desde el mes de mayo, pero bajo el argumento de la veda electoral, se retrasó.

que desde que inició la construcción del Puerto de Altura y Cabotaje se acordó el pago del apoyo, ya que gastan poco más de cinco litros por transitar por ese lugar.

Y aunque había fecha acordada, Uribe Haydar ha hecho oídos sordos a esta demanda, obligándolos a bloquear por minutos el acceso a las instalaciones.

Los pescadores ribereños llegaron al lugar poco antes de las cinco de la mañana, preparando fogata y llevando todo lo necesario para permanecer indefinidamente, sin embargo, el bloqueo fue levantado alrededor de las ocho de la mañana, luego de que autoridades y pescadores llegaran a un acuerdo.

Y aunque están dispuestos a esperar tres días más, advierten que en caso de que no se les pague el jueves por la tarde, serán poco más de mil 500 pescadores los que bloqueen los accesos, ya que no permitirán que las autoridades del API, sigan jugando con las necesidades del sector.

Loading Facebook Comments ...
error: