La PGR sospecha que Elba se puede escapar

Foto Telemar

Será en el transcurso de esta semana cuando el juez Alejandro Caballero sentencie si concede el beneficio de la prisión domiciliaria a Elba Esther Gordillo, exlideresa magisterial, acusada de lavado de dinero y delincuencia organizada.

Se realizó la última audiencia sobre dicho beneficio para Gordillo, quien participó vía teleconferencia.

En el encuentro, el fiscal de la PGR pidió al juez que a Gordillo se le niegue la prisión domiciliaria, porque podría aprovecharla para escapar hacia Estados Unidos.

El juzgador federal anunció que resolverá este asunto una vez que se retire una apelación interpuesta por la propia defensa.

En la audiencia final para ahondar en el tema del beneficio de prisión domiciliaria que busca la exdirigente magisterial Elba Esther Gordillo, el fiscal de la PGR pidió al juez que lleva el caso que a la exdirigente magisterial se le niegue la prisión domiciliaria pues la acusada podría aprovecharla para escapar.

En su argumentación, el integrante de la PGR Hugo Sánchez Rodríguez alegó que la exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) posee una alta suma de dinero, además de residencias en Estados Unidos, por lo que le sería sencillo darse a la fuga.

En una audiencia de poco más de dos horas, Gordillo, vía teleconferencia, exigió tanto al Ministerio Público de la Procuraduría General de la República como al Poder Judicial de la Federación, que se le aplique la ley y se efectúe un juicio imparcial y sin sesgos políticos.

Ante esto y al concedérsele el uso de la palabra, tras hablar en privado con su abogado, Elba Esther Gordillo respondió a la PGR que su calidad migratoria en otros países es sólo de turista y no posee la calidad de residente.

Durante esta audiencia, en la que la exdirigente magisterial reconoció poseer residencias en el extranjero, el juzgador federal anunció que resolverá este asunto una vez que se retire una apelación interpuesta por la propia defensa.

La defensa, encabezada por el abogado Marco Antonio del Toro, explicó que primero deben desistirse de una apelación interpuesta con anterioridad para que así, el juez pueda resolver lo antes posible sobre la prisión domiciliaria.

“El juez citó ahorita que no va a resolver hasta que no se resuelva una apelación que habíamos planteado nosotros, misma que nos vamos a desistir hoy mismo de ella, para efecto de que mañana le estén notificando al juez y tenga que resolver pasado mañana. En la PGR insistían en que podía existir algún tipo de riesgo de fuga, pero yo creo que más bien eso es síntoma de eventos recientes”, sostuvo el litigante.

En el transcurso de la audiencia, el juez Alejandro Caballero Vertiz solicitó tanto al Ministerio Público como a la defensa de la exlideresa del SNTE presentar los últimos argumentos por los cuales se debería dar o no el beneficio de prisión domiciliaria.

FUENTE: EXCELSIOR

Loading Facebook Comments ...
error: