La ajedrecista campechana Lilia Fuentes, logra boleto al panamericano

Foto Telemar

La ajedrecista Lilia Ivonne Fuentes Godoy, se coronó en el Campeonato Nacional Juvenil Sub-20, victoria que la mantiene como la número 1 del ranking mexicano, categoría Sub-18; además, con este logró representará oficialmente al país en el XXVII Festival Panamericano de Ajedrez de la Juventud 2016.

Al nacional donde ganó la campechana, se dieron cita los mejores ajedrecistas de México, en ambas ramas, y categorías Infantil y Juvenil.

La Maestra Internacional, título obtenido en el Panamericano de Ajedrez de la Juventud, realizado en el mes de junio en Calí, Colombia, previo a la cita panamericana, recibirá entrenamiento por internet con los maestros que designe la Federación Nacional de Ajedrez en México, quien cubrirá los horarios de los entrenadores.

Con esta importante conquista, la sureña se erige como la favorita para subirse al podio de los ganadores en este esperado evento, incluso, la mantendría en ritmo competitivo de nivel internacional, previo al mundial de Grecia, a realizarse del 27 de octubre al 7 de Noviembre del año en curso.

Fuentes Godoy fue reconocida en julio pasado, por las autoridades deportivas estatales, por todos sus logros obtenidos a los largo de su vida en el también reconocido “deporte ciencia”.

Loading Facebook Comments ...
error: