Congreso recibe notificación de SCJN para derogar artículo 19 de ley de convivencia

Foto Telemar

Este lunes, la diputación permanente del congreso local recibió la notificación de la suprema corte de justicia de la nación, mediante el cual se deroga el artículo 19 de la ley regulatoria de sociedades civiles de convivencia en Campeche, por considerarse discriminatorio, ya que impedía adoptar a las personas que suscribían este contrato.

Al ser una ley aprobada en el 2013 por el congreso local, el presidente de la Junta de gobierno y administración negó que hayan avalado una “ley mocha” y aunque no reconoció que el artículo 19 era discriminatorio, aseguró que revisaron a fondo todo el documento, que escucharon a todas las partes involucradas, pero que ahora solo queda acatar lo que diga la Suprema Corte.

En esta misma sesión se recibió el oficio del poder judicial del Estado, mediante el cual su magistrada presidente Margarita Alfaro Waring solicita al poder legislativo que se le proporcione fecha hora y lugar para que rinda su informe anual de labores.

También se sacó de la congeladora una iniciativa de legislaturas pasadas, promovida por el ex diputado panista Erick Chong, referente a la ley para combatir el alcoholismo en Campeche.

Loading Facebook Comments ...
error: