Bajan al Cristo Negro, Señor de San Román, de su altar

Foto Telemar

Este año el Cristo Negro, Señor de San Román, celebra 450 años de su llegada a tierras campechanas, por lo cual este domingo, la imagen fue bajada de su altar para ser venerada por cientos de fieles católicos que cada año acuden al santuario a renovar su fe en el santo patrono de los san romaneros.

Así; hombres, mujeres, jóvenes y niños se postraron para adorar al Cristo de ébano, besando los pies de la imagen.

Madres que enseñan esta tradición a sus hijos, juntos veneran al señor de San Román, alimentando la fe de la familia, fortaleciendo la esperanza en su creador.

La fila se prolongó hasta afuera del santuario, no importando los incandescentes rayos del sol pues estar unos segundos ante el Cristo Negro y besar sus pies, bien vale la pena.

Para algunos, estar postrado en una silla de ruedas no representa impedimento para visitar año con año el santuario del Cristo Negro y ayudados por los colaboradores del santuario, cumplen su deseo de besarlo.

Para cuidar esta imagen de 450 años de antigüedad, la imagen está cubierta con un tul blanco sobre el pecho, brazos y rostro, así como una manta que lo cubre desde la cintura hasta los tobillos, dejando descubierto los pies del salvador que son besados con devoción por sus hijos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: