Realizan XXIV reunión grupo de trabajo especializado en saneamiento

Foto Telemar

Esta viernes se llevó a cabo la XXIV Reunión del Grupo de Trabajo Especializado en Saneamiento de Campeche donde su presidenta, Evelia Rivera Arriaga dijo que a cinco años de su formación, cada dependencia que forma este grupo, ha realizado acciones encaminadas al saneamiento de los cuerpos de agua, principalmente los que desembocan en la bahía de Campeche.

Además de la bahía, el grupo también ha iniciado acciones para el saneamiento y conservación de los cenotes, las aguadas y en la calidad del agua subterránea del estado de Campeche.

El Secretario Técnico de este Grupo de Trabajo y también delegado de la Comisión Nacional del Agua, Edilberto Buenfil Montalvo, dijo que existen en la ciudad 23 plantas de saneamiento de agua, de las cuales, sólo funcionaban cinco. Conagua en conjunto con el gobierno del estado ha rehabilitado este año tres plantas que ya están funcionando y otras tres están en rehabilitación y quedarán listas este fin de año.

Con estas acciones se contribuye a la no contaminación de los mantos freáticos y por consiguiente al saneamiento de la bahía de Campeche.

Para la siguiente reunión del Grupo Especializado en Saneamiento, se aprobó contemplar una propuesta del Instituto Nacional de Antropología e Historia con relación a la obligatoriedad de preservar “In situ”, el patrimonio subacuático hallado en zona económica exclusiva mexicana así como su no explotación comercial.

Loading Facebook Comments ...
error: