Comparecen Secretaría de Gobierno, SSPYPC y Fiscalía

Foto Telemar

Este jueves por la noche, se llevaron a cabo las últimas comparecencias de los secretarios llamados para desglosar sus actividades realizadas. Comparecieron la Secretaría de Seguridad Pública y Protección a la Comunidad, el Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Gobierno.

De una manera dinámica y rápida se presentaron videos donde acumularon sus resúmenes respectivos, con cifras y un sin números de acciones relacionados a sus funciones con la sociedad.

Sin embargo, no presentaron información real, y ni tocaron el tema de alza delictiva, los dos secretarios y el fiscal, sólo se limitaron a decir que Campeche sigue siendo el estado con paz y tranquilidad de toda la república.

De manera particular, la Secretaría de gobierno, encabezada por Jorge Argaez, mencionó que se habían renovado más de mil unidades de transporte, situación que a simple vista se pone en tela de juicio por las malas condiciones que se encuentran muchas unidades, eso sin mencionar el pésimo servicio que siguen brindando los choferes.

Además, habló sobre la regularización de terrenos como el de la colonia Diana Laura y Mirador, espacios que presentaron constantes manifestaciones de los vecinos que no contaban con sus títulos de propiedad.

Por otro lado, el secretario de Seguridad Pública y Protección a la Comunidad, Jackson Villacís Rosado informó sobre el número de operativos, montos invertidos, pero sobre todo, hizo énfasis en la certificación y capacitación del cuerpo policiaco asegurando que ya cuentan con elementos de calidad y bien preparados.

Por su parte, el fiscal general del estado, Arturo Ambrosio Herrera, dentro de su comparecencia presentada igual en video, poco informó de estadísticas de actos delictivos haciendo solo mención de las averiguaciones previas en el tema de secuestro mientras que en trata de personas se mencionó el rescate de 8 víctimas, suceso acontecido hace semanas en la calle Veracruz del barrio de Santa Ana.

Ya en rueda de prensa al cuestionarle qué tanto había incrementado los actos delictivos no supo decir cifra ni porcentaje, pues dijo que era algo variable.

Al final el secretario de gobierno, Jorge Argáez Uribe aseguró que el estado actual de Campeche está libre de problemas sociales, a pesar de los asesinatos en Carmen y en la capital, los robos a casa habitación y comercios, así como de los asaltos en carretera, sin olvidarse de la falta de credibilidad en el cuerpo policiaco.

Loading Facebook Comments ...
error: