Todos pueden solicitar adopción; jueces decidirán quienes cumplen requisito: CDHC

Foto Telemar

Así lo dio a conocer Ana Patricia Lara Guerrero, presidenta de la comisión de derechos humanos del estado de Campeche, al recordar que en días pasados solicitaron a la Suprema Corte de Justicia la Nación una acción de inconstitucionalidad al artículo 19 de las sociedades de convivencia de Campeche.

Con esto se permite que cualquier persona, solteros o parejas incluso del mismo sexo y preferencia, puedan adoptar niños.

Sin embargo, esto no quiere decir que todos aquellos que quieran adoptar, puedan hacerlo. Antes deberán cumplir con ciertos requisitos, lo que el estado no podrá, es negarles el derecho a solicitar la adopción.

La ombudsman del estado, atinó a señalar que aunque la sociedad de convivencia que existe en Campeche, no está inscrita en el registro civil, sino ante el registro de la propiedad y el comercio, la suprema corte calificó esto como una abominación, por lo cual la ley deberá ser modificada en este sentido. Pero mientras esto ocurre, la sociedad de convivencia que en Campeche permite la unión entre dos hombres o mujeres, fue equiparada con el matrimonio por los ministros de la suprema corte.

Ana Patricia Lara pidió un llamado a que se reduzcan los procesos burocráticos para agilizar los trámites, permitiendo que los niños puedan ser adoptados desde temprana edad. Además dijo que esto, es el futuro de la sociedad.

Loading Facebook Comments ...
error: