SEDUC se dice ajeno a conflicto salvatoriano

Foto Telemar

Luego de que se diera a conocer la posible salida de los Salvatorianos de los Colegios Instituto Mendoza y Fray Angélico, debido a intereses de la Diócesis de Campeche y del Obispo, José Francisco González González de manejar los recursos financieros de las instituciones.

Secretaría de Educación se declaró ajeno al tema porque existe una Junta de Gobierno que coordinada los colegios particulares y las autoridades del sector solo intervendrán si el tema académico se ve afectado.

El secretario de Educación, José Farías Maldonado señaló que las inconformidades por la imposición de directivos, corresponde a un tema de desagrado como consumidor ante el servicio que se brinda, y para ello existe una instancia que no es la Secretaría de Educación.

Por otro lado y con respecto a los trabajos de remodelación de la Escuela Primaria “Adolfo Ruiz Cortines”, el secretario de educación informó que será la próxima semana que en reunión informativa, los padres de familia conozcan todos los pormenores de la obra.

Hasta hoy, la Secretaría de Educación no define cuantos estudiantes serán reubicados, pero continúan buscando la sede alterna para impartir clases.

Loading Facebook Comments ...
error: