Rechaza diócesis de Campeche, adopción para parejas gay

Foto Telemar

Luego de manifestar su intolerancia y rechazo a la adopción de niños a favor de parejas del mismo sexo, el vocero de la diócesis de Campeche, quiso enfatizar que esta no es una postura homofóbica.

Sin embargo, en repetidas ocasiones utilizó el término “normal” para describir a las parejeras conformadas por un hombre y mujer. Ante la pregunta de si esto no puede ser considerado ofensivo para las parejas diferentes, se mantuvo firme y dijo que no es discriminación.

Aseguró que legisladores serán presionados para modificar la ley a favor de las adopciones homosexuales. Los llamó a resistire.

El sacerdote dijo, que –según su propia interpretación- incluso la ONU apoya las familias de hombre, mujer e hijos; pero no necesariamente rechazaría los matrimonios entre hombre y mujer.

El sacerdote –a manera de justificación a su postura de rechazo- también mencionó brevemente una nota periodística en donde una pareja de lesbianas somete a su hijo a un tratamiento hormonal para convertirlo en niña. Un argumento que podría ser comparado con las notas periodísticas que presentan casos de sacerdotes pederastas que han llegado hasta el vaticano, siendo el propio sumo pontífice, el papa Francisco el que ha pedido disculpas a las víctimas de religiosos abusivos.

Y minutos antes de acabar la entrevista, felicitó a la incongruente legisladora presidenta de la comisión de equidad y género del congreso del estado Gloria Aguilar de Ita. Y por último, el vocero de la diócesis dijo, que los que no puedan adoptar que se conformen con un animalito.

Loading Facebook Comments ...
error: