Con espectáculo de pirotecnia y misas al aire libre festejarán al Cristo Negro

Foto Telemar

Este próximo lunes 14 de septiembre se cumplen 450 años de la llegada del Cristo Negro de San Román a tierras Campechanas. La iglesia católica ha preparado un gran programa de actividades para vivir la fiesta.

Los festejos iniciarán el domingo 16 de agosto, con una misa previa a la bajada del cristo ébano que será al medio día, en punto de las 12 como tradicionalmente se hizo en años pasados.

A partir de ese momento, habrá actividades diarias con misas a las 10 de la mañana, alboradas a las 8 y santos rosarios a las 8:30.

Dentro de las actividades más representativas, destaca una recreación por mar de la llegada del cristo.

Esta será el domingo 13 de septiembre e iniciará a las 1 de la tarde, con el traslado de la imagen hasta el muelle de Lerma.

A las 3 de la tarde iniciará su paseo por mar desde Lerma y el párroco de San Román informó que se ha planeado una gran recreación que se hará con el apoyo de todos los navíos pesqueros, quienes harán una vaya para marcar el camino del barco que traerá la sagrada imagen hasta el malecón campechano. Una vez ahí se celebrará una gran misa.

Pero la agenda aún no acaba. Luego de la misa, los feligreses empatarán con el lunes 14 de septiembre cantándole las mañanitas al cristo por sus 450 años, esto será en punto de las 00 horas.

Loading Facebook Comments ...
error: