Presentan magna vaquería peninsular: será el 12 de septiembre

Foto Telemar

La directora de cultura municipal Iliana Pozos Lanz, presentó este martes las convocatorias para participar en la décimo quinta edición de la magna vaquería peninsular, misma que se llevará a cabo el próximo 12 de septiembre, en el marco de los festejos al cristo negro, señor de San Román.

El derrotero partirá desde las puertas del santuario al patrono de los pescadores y culminará con un evento masivo en la plaza de la república.

En este 2015 se mantienen las 3 categorías del festejo: Jarana por pareja, jarana infantil por pareja y cabeza de cochino.

En total serán más de 130 mil pesos los que se repartan en premios entre los 3 concursos.

En la categoría jarana infantil por pareja, los premios serán de:

10 mil pesos para el primer lugar.

8 mil pesos el segund.

Y 5 mil pesos para el tercero.

En la categoría de Jarana para adultos el premio para el primer lugar es de 20 mil pesos, 16 mil para el segundo y 14 mil para el tercero.

Como cada año, esta edición contará también con el concurso de cabeza de cochino, que es una de las etapas más esperadas, dado la vistosidad y colorido tradicional de esta actividad.

Los premios son de:

30 mil pesos para el primer lugar.

20 mil el segundo.

Y 15 mil el tercero.

Ahora, solo falta esperar que la temporada de lluvias permita llevar a cabo estos festejos y no interrumpirlos o retrasarlos como cada año.

Loading Facebook Comments ...
error: