De 121 quejas de fiscalización, INE ve solo 8 fundadas

Foto Telemar

El Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó 121 dictámenes de igual número de quejas sobre temas de fiscalización, en cumplimiento de una sentencia del Tribunal Electoral, que le ordenó desahogar las inconformidades pendientes que impactan los dictámenes de ingreso y gasto de las campañas locales y federales de los partidos políticos.

Del total, 55 casos fueron de campañas federales y 65 locales, de los cuales 68 proyectos fueron considerados infundados, 43 casos desechados, dos sobreseimientos, cuatro más fundadas y otras cuatro declaradas fundadas parcialmente.

Las 8 quejas fundadas y parcialmente fundadas contemplan multas por 613 mil pesos, que impactarán en los dictámenes de ingresos y gastos de las campañas 2015.

Sin embargo, faltan otras 100 quejas por resolver, mismas que serán discutidas en una segunda sesión extraordinaria en este mismo día.

Al medio día, el INE inició la discusión del proyecto de resolución que niega la pérdida de registro contra el Partido Verde, que solicitaron 140 mil ciudadanos.

FUENTE: EL ECONOMISTA

Loading Facebook Comments ...
error: