Banxico recorta pronóstico de crecimiento económico para el 2015

Foto Telemar

El Banco de México (Banxico) presentó este miércoles su informe trimestral abril – junio y detalló que para el 2015 el pronóstico de crecimiento del Producto Interno Bruto de México se revisó de un intervalo de entre 2 y 3% a uno de 1.7 a 2.5 por ciento.

“Para 2016, se prevé que la expansión del PIB se ubique entre 2.5 y 3.5 por ciento”, informó el Banxico.

El recorte responde a que el ritmo de crecimiento de la actividad económica en México en el primer semestre del 2015 fue menor que lo esperado, “reflejo de un débil desempeño de la actividad industrial al tiempo que los componentes de la demanda interna registraron un crecimiento moderado”.

Pese al débil desempeño, “se prevé que la actividad económica en México mejore en la segunda parte del año, aunque a un menor ritmo que lo anticipado en el Informe anterior. Se espera que el crecimiento de la demanda interna continúe siendo moderado, de manera que la recuperación estaría asociada principalmente a una mayor producción manufacturera de México, reflejo a su vez de mayores exportaciones de este sector ante una mejoría en la actividad industrial de Estados Unidos y la depreciación real del peso respecto al dólar”, dio a conocer el Banxico.

Para el 2016, se anticipa que la implementación de las reformas estructurales se vea reflejada gradualmente en un mayor dinamismo de la inversión que acompañe la recuperación moderada que ha venido presentando el consumo. Se espera que siga la recuperación de la actividad industrial de Estados Unidos y consecuentemente de las exportaciones de México.

FUENTE: el ECONOMISTA

Loading Facebook Comments ...
error: