Muerto por chikungunya; Sumarían tres decesos en Campeche

Foto Telemar

El chikunyunga está cobrando la vida de campechanos que no reciben la atención necesaria para superar la enfermedad, durante la mañana de este lunes la víctima fue un hombre de la tercera edad.

El Servicio Médico Forense acudió a la avenida 16 de septiembre de Ampliación Bellavista, después de conocer el reporte del fallecimiento de un senecto, el cual se encontraba al interior de una casa y al parecer murió por complicaciones derivadas del Chikungunya. Antes de SEMEFO, la Policía Estatal Preventiva, quienes acordonaron el sitio en espera de peritos y para que levantaran el cuerpo.

Ahí, entre los familiares del hoy occiso trascendió que la persona ingería grandes cantidades de alcohol sin embargo de días a la fecha manifestó un fuerte dolor de cuerpo, además de fiebre alta, síntomas del Chikungunya.

Aunque los responsables de procurar la salud de los campechanos lo nieguen, con esta sería la tercera muerte que se conoce por complicaciones relacionadas con esta enfermedad; la primera se trató de una mujer en Sascalúm y el segundo ocurrió este domingo en la ampliación villa Mercedes de esta ciudad capital.

La ineficiencia con la que la Secretaría de Salud ha manejado el tema, ha obligado a sectores de la sociedad a alzar la voz para exigir que se las acciones de fumigaciones sean para todos y no solo para unos cuantos y no se descartan que en próximos días se reanuden las protestas en torno al tema.

Loading Facebook Comments ...
error: