IMSS se dice sin problemas de desabasto de medicamentos en sus farmacias y unidades

Foto Telemar

Mientras que el secretario de salud, Alfonso Cobos Toledo, niega informar a toda costa, el desabasto de paracetamol para combatir los casos de Dengue y Chikungunya, por otra parte, el Instituto Mexicano del Seguro Social, informó a través del departamento de prestaciones médicas, que esta institución cuenta con el abasto suficiente de Paracetamol, para enfrentar estas enfermedades.

Al respecto, el especialista Daniel Chi Canul, explicó que el Paracetamol es el medicamento exclusivo para tratar el dengue y el chikungunya puesto que no causa complicaciones en la sintomatología, durante la incubación viral.

Chi Canul aseguró que ante la gran demanda del paracetamol, a causa de la epidemia de Chikungunya y Dengue, las unidades y farmacias del Instituto Mexicano del Seguro Social se encuentran debidamente abastecidas.

El jefe de prestaciones médicas del IMSS recalcó que la ciudadanía no se debe preocupar ante los altos grados de fiebre que la personas con dengue o chikungunya presente, puesto que es una mecanismo de defensa y expulsión de la enfermedad por parte del cuerpo.

Exhortó a que la población no se auto medique, pues las consecuencias podrían ser peores, poniendo el riesgo la salud de los pacientes.

Loading Facebook Comments ...
error: