Un sismo de 5.8 grados Richter sacudió a Chiapas este miércoles.

Foto Telemar

Inicialmente, el Servicio Sismológico Nacional (SMN) había reportado el temblor con una magnitud de 6.3 grados, pero más tarde ajustó la intensidad.

El organismo detalló que el movimiento telúrico se registró a las 4:13 horas y se localizó a 21 kilómetros al suroeste de Tonalá, Chiapas, con latitud 16.04, longitud 93.94 y una profundidad de 93 kilómetros.

Protección Civil del estado indicó que se activó el monitoreo en todo el estado ante posibles afectaciones debido al sismo y recomendó mantener la calma ante posibles réplicas.

El gobernador Manuel Velasco, por medio de su cuenta de Twitter @VelascoM_, informó después que el reporte preliminar de la Secretaría de Protección Civil de Chiapas indicaba que no hay afectaciones.

Indicó que Protección Civil continuaba monitoreando municipios de toda la entidad para descartar daños y personas lesionadas, y recordó a los pobladores que el número 066 está disponible para hacer reportes sobre daños de infraestructura en sus viviendas o personas afectadas.

Por su parte, el Centro de Alerta de Tsunamis de la Secretaría de Marina (CAT-Semar) reportó que, de acuerdo con la información preliminar del sismo, no se espera la generación de un tsunami.

FUENTE: EXCELSIOR

Loading Facebook Comments ...
error: