Salen a la luz documentos donde desenmascaran complicidad de Perla Castro Farías en venta de terrenos

Foto Telemar

Surgen más documentos que confirman el negocio de la venta del terreno en Campeche, localizado en Quintana Roo.

Este viernes, en su primera plana del TRIBUNA, se dio a conocer dos documentos donde revelan la complicidad de la Secretaria “A” de Gobierno, Perla Karina Castro Farías, para la adquisición del predio de más de 14 mil hectáreas de terreno, por solo 5 mil pesos, cuando está valuado en más de 12 millones de pesos.

En el primer documento, fechado el 12 de agosto del 2011, y con membrete del Gobierno del Estado, Perla Castro Farías, solicita a la licenciada Socorro del Carmen Gamboa Vela, delegada del Registro Agrario Nacional en el Estado, “coadyuvar” con la Secretaría de Gobierno, para proporcionar información si el predio rústico denominado “Rancho Balché” se ubica en el Estado de Campeche, y que de ser así, que indique la naturaleza jurídica de dichas tierras, esto porque, dice textual, “existe solicitud ante la Dirección del Registro Público de la Propiedad y del Comercio en esta entidad, respecto de expedición de certificado negativo de inscripción del predio de referencia”.

En dicho documento adjuntó escrito con fecha del 18 de mayo de 2011; copia de constancia de posesión del predio, con medidas, colindancias y distancias; copia de escritura privada de venta en el muncipio de Hopelchén y croquis de ubicación.

El segundo documento, también fechado el 12 de agosto del 2011, es el subdelegado técnico el Ingeniero Jesús Alfonso Sosa Ávila, en ausencia de la titular de la delegada del Registro Agrario Nacional, le respondió que tras el análisis de su petición, “no fue posible ubicar la superficie que nos ocupa dentro del territorio que comprende el Estado de Campeche. Que estos terrenos, de acuerdo a sus coordenadas se localizan en el estado de Quintana Roo; la superficie ecolinda con los ejidos de Vicente Guerrero, Ejido Xmaben, Ejido Chan Chen y Ejido Chun Ek, todos, del municipio de Hopelchén.

Además, resalta que los ejidos constituyen los límites del Estado de Campeche. A pesar de estas aclaraciones, El director del Registro Público de la Propiedad y el Comercio, Juan Manuel Chavarría Soler, inscribió el predio Rancho Balché, pese a la advertencia de que estaba dentro de territorio quintanarroense.

La cuestión no termina ahí, pues hace unas horas, se corre el rumor de que el gobernador Fernando Ortega Bernés pretende convertir a Perla Castro Farías, magistrada, como pago por el terreno adquirido.

Loading Facebook Comments ...
error: