Encuentran en la capital del estado a menor reportado extraviado en Bécal

Foto Telemar

Una movilización policiaca se llevó a cabo este miércoles por la tarde en Plaza Galerías cuando se reportó la aparición de un menor de edad extraviado desde el día martes de la comunidad de Bécal, Calkiní. El cual, por motivos que los mismos familiares desconocen, el menor fue encontrado en la capital del estado.

La identificación del menor de 11 años se llevó a cabo por medio de ciudadanos quienes transitaban en la Plaza y corroboraron de que se trataba del mismo pequeño que en redes sociales se pedía la ayuda para su localización.

Elementos de la Policía Estatal dieron parte al ministerio público para turnar el caso, donde a la fiscalía especializada en la búsqueda y localización de personas desaparecidas y extraviadas, contactaron a los familiares, que inmediatamente viajaron al encuentro con el menor.

La tía del pequeño, quien no quiso ser grabada brindó unas palabras de agradecimiento a todas las personas que a través de la red social del Facebook brindaron su ayuda para poder encontrar a su sobrino.

Transcurrió entre los comentarios de los familiares que el menor presentaba quemaduras provocadas por el sol. Además se mencionó que el pequeño de 11 años presenta problemas de atraso mental de dos años.

El día de su desaparición, la madre lo dejó haciendo tarea mientras ésta iba a la tienda, y el padre cortaba la maleza del patio de su casa, sin embrago al regresar su progenitora se percató que el menor ya no se encontraba en el domicilio y comenzó la búsqueda. Lo poco que se supo es que el menor salió de su comunidad a bordo de una bicicleta.

Loading Facebook Comments ...
error: