300 productores e manifiestan en Secretaría De Desarrollo Rural

Foto Telemar

Productores de maíz provenientes de Tenado, acudieron a las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Rural para pedir apoyos, ya que la sequía está afectando sus cosechas.

Cerca de 300 trabajadores decidieron esperar al titular de la SDR, Everardo Aceves Navarro para exponerle la necesidad, esperando poder llegar a un acuerdo con el Secretario y que con apoyo, se merme un poco las bajas que se podrían presentar, ya que actualmente se está hablando de mil 500 hectáreas afectadas aproximadamente.

Ellos calcularon que se trata de un 80 por ciento de afectación de la primera siembra realizada, y la premura es por aprovechar estos 15 días para volver a sembrar ya que de tardarse, la cosecha ya no sería la misma.

Por su parte, Everardo Aceves Navarro, aceptó recibir a los manifestantes, previo a la reunión dijo que la secretaría a su cargo está en toda la disposición de apoyar a los productores que puedan comprobar que si están siendo afectados.

El funcionario aseguró que lo primordial es verificar qué producciones están siniestradas para lograr que el seguro pague, cantidad que asciende en promedio a mil 500 pesos por hectárea.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: