Reprueban examen casi 19 mil docentes

Foto Telemar

Prácticamente la mitad de los docentes que participaron los pasados días 20 y 21 de junio en los concursos de promoción a cargos de director, supervisor y asesores técnicos pedagógicos en educación básica, no resultaron idóneos en su evaluación.

De acuerdo con los resultados difundidos este domingo por la Secretaría de Educación Pública (SEP) 46.8% fueron evaluados como “no idóneos”.

Es decir, de los 40 mil 318 docentes que participaron, 21 mil 446 resultaron idóneos para ocupar cargos de dirección, supervisión y asesoría técnica pedagógica.

Sin embargo, el resto no alcanzó un resultado idóneo, lo que equivale a un total de 18 mil 872 aspirantes. Los resultados difundidos por la SEP ya incluyen los de los estados de Oaxaca y Michoacán, en donde las pruebas fueron pospuestas debido a que en el momento programado no existían las condiciones para su realización.

No obstante, no aparecen los de Chiapas y hasta el momento la SEP no ha dado a conocer si la evaluación ya se llevó a cabo.

Según los resultados globales, 5.26% de los participantes se colocó en el nivel A, el más alto de la escala, lo que equivale a dos mil 119 maestros. En el nivel B se ubicaron 15.40%, es decir, seis mil 208 docentes, mientras que en nivel C, 32.54%, lo que traduce en 13 mil 119 maestros.

Los resultados pueden ser consultados en la página del Servicio Profesional Docente, y son los primeros que se insertan en el marco de la Reforma Educativa, que derivó en la creación de la Ley del Servicio Profesional Docente, que señala que cualquier maestro que busque una promoción debe aprobar las evaluaciones el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE). Los maestros que resultaron “no idoneos”, podrán continuar en su cargo actual.

FUENTE: EXCELSIOR

Loading Facebook Comments ...
error: