Inauguran oficinas CONAFOR; invierten en 1ra etapa 17 millones 200 mil pesos

Foto Telemar

Con inversión de 17 millones 200 mil pesos, las nuevas instalaciones de la Comisión Nacional Forestal en Campeche fueron inauguradas este jueves por el Gobernador Fernando Ortega Bernés; el director general de la CONAFOR, Jorge Rescala Pérez; el gerente estatal de esta dependencia en la entidad, Jorge Isaac Brown Filigrana, además de invitados especiales como el Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan José Guerra Abud y la Secretaria de Turismo Federal, Claudia Ruiz Massieu.

Se dijo que las nuevas oficinas de la CONAFOR contribuirán a una mejor atención para los ciudadanos respecto al tema forestal que presenten los diversos municipios del estado.

En su intervención, el mandatario estatal agradeció que se haya considerado a Campeche como sede del centro regional de Combate de Incendios de la zona sur-sureste del país, el cual se encuentra en construcción de la primera etapa en la que se invertirán poco más de once millones de pesos.

Por su parte, el gerente estatal de la CONAFOR en Campeche, Jorge Isaac Brown Filigrana, significó el gran reto que representan las nuevas oficinas para poder continuar brindando atención a los ciudadanos campechanos de manera pronta y con la mejor calidad para bien de los recursos naturales con que cuenta la entidad.

El director general de la CONAFOR, Jorge Rescala Pérez, subrayó que Campeche es una entidad relevante en las estrategias del Gobierno Federal en atención del sector forestal.

En este evento inaugural se entregaron recursos de los programas de Empleo Temporal y Nacional Forestal con recursos aproximados de un millón 500 mil pesos.

En este sentido, la Secretaria de Turismo Federal, Claudia Ruiz Massieu aseveró que los recursos destinados en estos programas son un reconocimiento a los campechanos.

En este tenor, el titular de la SEMARNAT, Juan José Guerra Abud, destacó también el programa de empleo temporal, en el cual se ha otorgado 7 millones de pesos al estado que se traducirán en poco más de 100 mil jornadas laborales.

Loading Facebook Comments ...
error: