Gobernador se niega a dar entrevistas: “Tengo derecho a no declarar y hoy no quiero declarar”

Foto Telemar

Olvidando su investidura como primera autoridad del estado, obligada a rendir cuentas claras sobre el uso de recursos públicos en obras y acciones de gobierno, el mandatario estatal, Fernando Ortega Bernés, se negó a responder cuestionamientos sobre acciones realizadas durante su administración y que no puede presumir de transparentes.

Ortega Bernés evadió los cuestionamientos sobre el avance de la supuesta investigación que ordeno dentro de la Orquesta Sinfónica de Campeche (OSCAM), en donde el secretario de Cultura, Carlos Vidal Angles pese a que en el mes de febrero, anunció la destitución de la directora cubana, María Elena Mendiola Orozco, continúo pagándole su sueldo hasta el mes de junio.

Y es que al darse a conocer la noticia, el titular del ejecutivo estatal, aseguró que giró indicaciones para investigar el hecho, pero hasta ahora no ha informado sobre las razones que tuvo el secretario de Cultura para seguir pagando un sueldo, a una ex funcionara que fue acusada de trato inhumano a los músicos de la OSCAM.

A un mes de su compromiso de llegar hasta las últimas consecuencias en esta irregularidad, Ortega Bernés amparándose en su figura de mandatario estatal dejó en claro que tiene derecho a no declarar y este viernes, no lo quiso hacer.

Pero la investigación dentro de la OSCAM no fue el único tema que evadió, sino que además se burló sobre los cuestionamientos de una supuesta reunión de gobernadores, entre ellos el de Campeche, con el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, información dada a conocer a nivel internacional y reproducida en México.

Loading Facebook Comments ...
error: