Entregan premio Campeche 2015 a Francisco López Morales

Foto Telemar

Por impulsar iniciativas que permitieran que Campeche inscriba dos sitios dentro de la lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO, el Dr. Francisco López Morales recibió el Premio Campeche que los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial entregan a personajes que han contribuido de manera significativa al estado.

En ceremonia solemne en el Circo Teatro Renacimiento, Francisco López Morales, director de Patrimonio Mundial del INAH, recibió una medalla de oro y un pergamino dejando constancia del máximo galardón que entrega el estado. Ahora el reconocido personaje se encuentra en las gestiones para que la vaquería regional sea considerada Patrimonio Intangible de la Humanidad.

López Morales ha sido el principal promotor de la riqueza patrimonial del estado y ha puesto al servicio de su experiencia, conocimiento y talento para concretar que la comunidad internacional reconozca y aprueba el ingreso de Campeche en la lista de Patrimonio Mundial.

El galardonado fue fundamental para que la antigua Ciudad Maya de Calakmul fuera declarada bien cultural y logro la inscripción de los Bosques Tropicales Protegidos de Calakmul y el lienzo amurallado de San Francisco de Campeche.

Loading Facebook Comments ...
error: